domingo, 24 de marzo de 2013

Cateta cibernética al aparato

¿¿Cómo están esos cuerpos serranos??
Aunque haya tardado otro mesecito y algo más en pasarme por aquí, no creáis que ha sido fácil recuperar fuerzas. 

Este año, gente que adoro hasta la locura, se ha encargado de hacerme reír, emocionarme y divertirme en mi cumpleaños... inolvidable, todo. Cuando aún estaba fijando las imágenes de esos días en mi (frágil) memoria, se avecinaron las Fallas... ¡¡¡qué duro memorizar con ese baño de... petardos!!! Ja, ja, ja... para qué contar.
Así es que los días han pasado veloces y con prisas como el conejo blanco de Alicia y, sin darnos cuenta, me encuentro de nuevo divagando por mi ordenador. Y así es como os puedo contar algunos de los últimos hallazgos que han llegado hasta mí, aunque para algunos seguramente son más que conocidos.

En estos días no he podido descubrir lugares nuevos de la ciudad ni de otras ciudades, pero sí que he biengastado tiempo en probar aplicaciones del ordenador, en ojear webs interesantes, y me he dado cuenta de que, una vez màs, el ser humano no deja de sorprenderme positivamente; y me alegro, porque lo contrario es más que evidente cuando vemos o escuchamos cualquier medio de comunicación.

Mi afición a las manualidades y, más concretamente, en lo relacionado con el punto o el ganchillo (nuevo incorporación) he descubierto un par interesantes, pero a partir de ellas se abre un amplio abanico de posibilidades que vosotr@s mismos podéis descubrir. Mi viaje partió a través de un "me gusta" que hizo una amiga mía en Facebook, y fue a la página de Patrones Amigurumi, donde encontraréis muchas ideas para poneros manos a la obra con esta corriente oriental que nos invade los escaparates y llena los ratos libres; lo bueno es que está muy bien explicado todo y tiene muchos vídeos tutoriales que explican desde lo más básico del trepidante mundo del ganchillo sin usar terminología enrevesada. 

E indagando en ésta, la curiosidad me llevó a encontrar otra web sencilla y con materia accesible, y es Lanas y Ovillos, donde podéis encontrar más posibilidades y tutoriales aún.


Pinterest
Si veis que las ideas escasean o el tiempo se estira y el aburrimiento amenaza... también os recomiendo Pinterest; aún no le he sacado todo el jugo, como a casi todo esto que os estoy contando, pero promete... Encontraréis desde fotos de gatitos o ideas de decoración para casa hasta citas literarias. ¡¡Es impresionante!!

Lo bueno de conocer gente y, que esa gente comparta gustos contigo, es que siempre te enriquecen. Y en este apartado es donde os presento la web que me aconsejó un amigo y ahora os aconsejo a vosotr@s. Se trata de la web 8tracks.com; te pueden poner banada sonora a las horas que pasas delante del ordenador y siempre te sorprenden. Al entrar en la página te dan a elegir entre varias palabras para que hagas "la combinación ganadora" y automáticamente, sólo tienes que escuchar, porque empieza a sonar a través de tus altavoces una batería de canciones, que hasta ahora de las pruebas que llevo realizada, no conocía ninguna. Así te puedes olvidar de hacer listas propias o escuchar siempre las mismas melodías. Aunque para eso, la otra gran opción es el mágico Spotify. Hace años que vengo oyendo hablar sobre esta aplicación pero es ahora cuando lo estoy disfrutando. ¿Lo mejor? Que como puedes usarlo a través de Facebook, si tienes la suerte de tener amigos que tienen deliciosos gustos musicales, puedes escuchar sus listas y las listas de sus amigos ¡¡y pasas el tiempo la mar de animada y entretenida!!

Photography
Otra posibilidad que tenemos de creernos artistas, de estar más cerca de las artes plásticas y, para los que no disfrutamos de las cuentas de Instagram y esas sofisticadas herramientas, tenemos a nuestro alcance el programa Pixlr-o-matic, que tienen muchos filtros, marcos y efectos que permiten darle a las fotografías un toque diferente y personalizar más los retratos. Y si os faltan ideas, en Photography seguro que encontráis cómo inspiraros... o alucinaros; todo es posible.

Para cerrar, creo que ya voy teniendo un minisello y quiero volver a dejaros con música. La televisión para algun@s es la caja tonta, pero también permite hacer descubrimientos bellos. En estos días hay una campaña publicitaria que, sinceramente, me enerva; pero la música es una perita en dulce. Gracias a algún contacto he dado con el autor y ha sido un gran hallazgo. Os dejo el link... de momento no he encontrado ninguna canción suya que no me haya gustado. Es de esos artistas que se esconden bajo los títulos cinematográficos, que jamás saldrán en el papel cuché, cuyos discos no coronan las listas de superventas, pero miman los pentagramas y los ritmos... Os presento al señor Philip Glass. Disfrutad la vida amiguit@s.



Espero que alguna cosa os haya sorprendido... y si no, lo intentaré la próxima vez. Esperadme ;) Besos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario